REALIDAD DOCENTE Y EL ARTE











Comentarios

  1. El 1 de Mayo , día del trabajador circularon por las redes sociales estas imágenes con el título de"La realidad docente explicada con obras de arte".
    Se muestra a los educadores:tristes, agobiados, sacrificados y angustiados.
    Mientras que a los estudiantes como salvajes, perezosos y apáticos.
    No comparto estas representaciones acerca de los docentes-estudiantes.
    Colegas ¿ ustedes qué opinan?

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es la siguiente, podemos no estar de acuerdo con aquellos que piensan de ésta manera, de hecho lo estoy, pero hay veces, o muchas veces que trabajadores de la educación, ven su realidad de ésta manera, lo peor, es que no son pocos, siempre aparece alguno. Pero bueno a no decaer, por lo pronto los que estamos haciendo este trayecto, creo que pensamos diferentes, estamos embarcados en ésta empresa pensando en dar lo mejor de nosotros. Me quedo con las obras de arte. Un abrazo, Nora.

    ResponderEliminar
  3. me encanto la disposición de las imágenes, me parece interesante la información a través de las imágenes; son entendibles. relatar cuestiones de la vida cotidiana a través de pinturas, es fabuloso... es actual, es divertido. me encanto!!

    ResponderEliminar
  4. La triste realidad resumida en éstas pocas imágenes. Estoy totalmente de acuerdo con Juan Marcelo, lamentablemente hay muchos docentes que están bajando los brazos, por motivos económicos, familiares, etc... pero considero que realizar éste tipo de capacitaciones demuestran, no solo que no bajamos los brazos, sino que estimulamos al resto a no hacerlo. Me encanta éste grupo y las diversas miradas!!!

    ResponderEliminar
  5. Las imágenes son muy representativas y hasta cómicas. Reconozco que en algún momento de mi carrera me debo haber visto y/o sentido así. Sin embargo, opino que no está mal que eso nos pase. Somos seres humanos y es inevitable que las situaciones cotidianas en nuestras aulas con nuestros grupos nos generen sentimientos y emociones. Y esto no significa que bajemos los brazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Los derechos de los trabajadores"